IUEM: Quienes Somos

Escrito por Super User el . Publicado en Contenidos Fijos

El Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL (IUEM) se crea en 2007, a partir del antiguo Centro de Estudios de la Mujer (CEM), creado en 1995. El IUEM da continuidad y amplía las labores, actividades y objetivos de aquel y aúna y da cabida a docentes e investigadoras/es de la Universidad de La Laguna cuyos intereses se dirigen a los estudios de las mujeres y la teoría del género.

OBJETIVOS

· Realizar y fomentar la investigación e impartir docencia en el nivel de postgrado en estudios de las mujeres.

· Formar a las/os investigadoras/es en estudios de las mujeres, y colaborar con los departamentos de la ULL en las actividades docentes referidas a esta materia.

· Contribuir al desarrollo del conocimiento de los estudios de género, divulgar sus resultados, facilitar el acceso a los mismos y promover su difusión a la sociedad.

· Ofrecer asesoramiento a instituciones públicas y privadas y a todos aquellos ámbitos de decisión en que la cuestión del género sea relevante.

· Generar un tejido social conocedor de las investigaciones desde la perspectiva de género y una dinámica cultural favorable a la eliminación de la desigualdad.

DIRECCIÓN

· Directora:  Inmaculada Perdomo Reyes
mperdomo@ull.es

· Secretaria: C. Margarita Santana de la Cruz
msantana@ull.es