II Congreso Internacional “Género y Conocimiento en un Mundo Global: Tejiendo Redes”

Escrito por Super User el . Publicado en II Congreso Internacional IUEM

El Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) de la Universidad de La Laguna está organizando la celebración del II Congreso Internacional “Género y Conocimiento en un Mundo Global: Tejiendo Redes”, que tendrá lugar en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España) entre los días 25 al 27 de septiembre de 2013.

Bajo el tema “Género y Conocimiento en un Mundo Global: Tejiendo Redes”, este Segundo Congreso del IUEM aspira a ofrecer una plataforma para la investigación realizada en los últimos años sobre las cuestiones de género en los distintos ámbitos del conocimiento. En un mundo tan globalizado, donde la tendencia a la homogeneización es con frecuencia más fuerte que la constatación de las diferencias, proponemos abrir un amplio foro de debate, aprendizaje y aportaciones novedosas al respecto. Pero no se trata solo de presentar los resultados de esas investigaciones, sino de crear un espacio en el que se pueda debatir y  reflexionar con aportaciones novedosas al respecto. Espacio abierto y espacio plural, serán bienvenidas todas aquellas contribuciones que ayuden a enriquecer un diálogo, tanto desde el análisis de lo existente como desde las distintas propuestas de cambio y transformación  que  parece, hoy más que nunca, no sólo ineludible sino necesario.

Este evento favorecerá la difusión de los temas a tratar  y sentará las bases de futuras colaboraciones interdisciplinares entre profesionales de distintas universidades españolas y extranjeras participantes.  Ayudará, además, al traspaso de resultados de estas investigaciones así como a compartir informaciones y aprendizajes con profesionales de distintos ámbitos que, aunque fuera del entorno universitario, se interesan por el género para perfeccionar su formación y contribuyen, de este modo,  a transmitir la instrucción y la sensibilidad en esta materia al resto de la sociedad.

Con el objeto de promover la asistencia del alumnado de los últimos cursos así como su formación en los Estudios de Género se convalidará la asistencia y aprovechamiento de esta actividad con 2 créditos de libre configuración.